19 abril, 2024

CC. San Nicolás de Rionegro cobrará el parqueadero

Ya es oficial, desde el próximo 12 de septiembre entra a regir el sistema para el cobro de parqueadero en el Centro Comercial San Nicolás de Rionegro, cuyo propósito es garantizar el uso correcto de los parqueaderos y la disponibilidad para los visitantes.  

El hecho ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, desde los que entienden la medida, hasta los que consideran injusto y desproporcionado el cobro que se hará allí.

Las tarifas que se implementarán de lunes a domingo, en los que habrá seis puntos de pago en diferentes zonas del centro comercial, son:

De cero a tres horas para carros 3.000 pesos y para moto 2.000, la hora adicional para cada vehículo costará 3.000 y 2.000 pesos respectivamente. Si la permanencia del vehículo es menor a 15 minutos no se realizará ningún cobro.  

Si los ciudadanos realizan compras superiores a 50.000 pesos en Homecenter, Éxito y Flamingo o van al cine en el momento en el que están usando el parqueadero – el estacionamiento será gratuito. Eso sí, deberá validar la información con la factura el en el punto de pago ubicado en el primer piso. 

Desde inicios de septiembre se llevará a cabo un proceso de pedagogía con los usuarios del lugar, en esta decisión que fue aprobada por la Asamblea de copropietarios en el 2020 y ratificada este año.

Nuestro noticiero consultó al equipo de comunicaciones del centro comercial para tener un testimonio al respecto, pero se abstuvieron de dar declaraciones en cámara, porque según ellos – el tema no es una noticia.