29 marzo, 2024

Lideres políticos opinan sobre la seguridad de Rionegro

Por estos días el tema de seguridad es una problemática que ocupa la agenda de las autoridades y de paso de varios líderes políticos en el municipio, Andrés Aristizábal, explicó a nuestro medio, que no solo Rionegro atraviesa por un mal momento en cuanto a seguridad, sino que también es un fenómeno que se vive a nivel país.

De acuerdo con Aristizábal Marín, Rionegro es uno de los territorios que, a pesar de padecer dificultades con la inseguridad, maneja la mejor tasa en esclarecimiento de delitos gracias a la videovigilancia con la que hoy cuenta el municipio.

Por otro lado, Fernando Valencia indica que la situación de inseguridad en el municipio debe atenderse de manera inmediata, con una articulación interinstitucional que vaya a las bases de la estructura social.

Según el Sr. Valencia Vallejo, los hurtos a residencias aumentaron un 36%, el hurto a personas 32% y el hurto al comercio pasó de 87 casos en 2021 a 157 este año, lo que significa un incremento del 80%; por lo que hace un llamado a las autoridades de Rionegro hacerle frente a esta situación.

Sobre este asunto, el secretario de Seguridad Humana y de Gobierno del departamento expresó que, en el Oriente Antioqueño, una de las problemáticas de seguridad más relevantes ha sido el incremento de homicidios en las últimas semanas, razón por la que el mismo gobernador le solicitó ayuda al Gobierno Nacional.