29 marzo, 2024

Avanza el proyecto de 2da. pista del aeropuerto JMC

La ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, es un tema que ha generado diversas controversias por los impactos que traería la ejecución de este proyecto. En la más reciente reunión de la Mesa Técnica de Trabajo para el desarrollo del mismo, se anunció desde el ministerio de Transporte que la construcción de la segunda pista iniciara su ejecución en el menor tiempo posible.

El gobernador de los antioqueños destacó el compromiso del actual gobierno para avanzar en este proyecto de gran importancia para el departamento y el país.

Por su parte, el alcalde de Rionegro también reconoció, al igual que el gobernador, el liderazgo del nuevo ministro, quien en poco tiempo de estar en esta cartera asumió la ejecución de la ampliación de esta terminal aérea – a diferencia del gobierno anterior.

A la reunión asistieron El ministro de Transporte, el gobernador de Antioquia, el presidente de AIRPLAN, el director general (e) de la Aeronáutica Civil, el presidente de la ANI y los alcaldes de Medellín y Rionegro; sin embargo, no hubo presencia de representantes de la comunidad que se vería afectada con el proyecto.