25 abril, 2024

Se dan los 1ros. Pasos del Jardín Botánico de Oriente

¿Les suena la idea de un Jardín Botánico en el Oriente Antioqueño? Pues el proyecto ya está dando sus primeros pasos con la ayuda de AGROSAVIA, la Universidad Católica y Cornare, debido a que un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Oslo, Noruega están pensando en su diseño con la visita al Centro de Investigación La Selva ubicado en Rionegro.

Los gestores de esta iniciativa de cooperación internacional explican de qué trata el proyecto y qué le entregarían a la región estos alumnos de Maestría en Paisajismo.  (Ver vídeo de 1:43 a 2:52) 

El Agroparque Jardín Botánico de Oriente tendría cualidades distintas a espacios similares en el mundo, ya que contaría con un personal científico de tiempo completo y locaciones para el Banco de Germoplasma y un Herbario.

El sitio no tendría tanto interés comercial, sino más bien de conservación y para darle prioridad al paisaje; Jardín Botánico que se convertiría en un “pulmón verde” para la región y en un verdadero crecimiento sostenible para Colombia.