24 abril, 2024

Forman en Rionegro a los personeros estudiantiles

Con éxito finalizó el ciclo formativo en Derechos Humanos y Habilidades para la Vida que brinda anualmente la Personería de Rionegro a los personeros estudiantiles de las instituciones educativas del municipio, un proceso que cada año consolida la participación, el aprendizaje y compromiso de la ciudadanía juvenil.

Con una duración de 120 horas de formación, los estudiantes enriquecieron sus conocimientos en torno a la importancia de los derechos humanos, su historia, las acciones constitucionales y derecho internacional humanitario. Asimismo, se hizo énfasis en reforzar el componente psicosocial y las habilidades para la vida de estos alumnos que desde ya son líderes para la comunidad.

Con la certificación de estos jóvenes, la Personería de Rionegro continúa liderando procesos de capacitación para brindar conocimiento a la población rionegrera, y en este caso, contribuye a que los personeros estudiantiles cuenten con las herramientas para defender sus derechos y los de toda la comunidad estudiantil.