28 marzo, 2024

Deterioro de la malla vial en el Centro Histórico de Rionegro

El mal estado de la malla vial de Rionegro es un dolor de cabeza para los ciudadanos que se ven afectados con por los grandes huecos que hay en muchas vías del municipio. Por ejemplo, en el Centro Histórico (un sector que es una de las caras visibles de la localidad) es notorio el desgaste en las calles adoquinadas de uso vehicular, en donde conductores deben realizar diferentes maniobras para evitar tener un accidente o dañar sus vehículos.

La mayor problemática de estas vías del centro del municipio, es la falta de mantenimiento del adoquín, que cada vez se va desprendiendo con mayor facilidad, por el alto flujo vehicular que soportan a diario estas calles.

Algunas alcantarillas son peligrosos huecos para los peatones y personas con movilidad reducida y niños que salen de las instituciones educativas y justo al frente de su plantel educativo tiene una trampa mortal que les puede causar un accidente; la falta de mantenimiento, y el deterioro de las vías no solo representan riesgos para conductores y peatones, sino que también influyen en la lentitud del flujo vehicular.

Este noticiero consultó con la administración municipal sobre las acciones que han tomado o tienen proyectadas frente a esta problemática, y el secretario de Desarrollo Territorial Carlos Andrés Gómez, luego de negarse en repetidas ocasiones a conceder una entrevista a nuestro medio, respondió lo siguiente a través de la Oficina de Comunicaciones:

      “…pues lo que él dice es que está a punto de salir un proyecto para hacer mantenimiento en el Centro Histórico, que incluye las vías, además de los alcorques y zonas verdes”.

Mientras se cumplen los contratos que manifiesta el funcionario ya mencionado, los rionegreros y ciudadanos que transitan a diario las vías del municipio seguirán siendo los más afectados por el evidente daño de las vías del Centro Histórico.