26 abril, 2024

Transporte desde Rionegro a los municipios del Altiplano

Rionegro es denominado como la capital del Oriente Antioqueño, por esta razón desde nuestro noticiero nos dimos a la tarea de informar cuáles son los municipios que tienen transporte directo.
En esta primera parte iniciaremos con las localidades del altiplano.
Guarne es la puerta del Oriente y para desplazarse desde Rionegro hacia este territorio existen dos formas; la primera opción es en chiva, y la ubicación de estos vehículos es en el sector de La Galería y el valor del pasaje es de 3.500; y la segunda opción es en taxi colectivo, ubicados en el sector La Pola en le parqueadero Los Ángeles y la tarifa es de 5.600.

Para el municipio de San Vicente también hay dos opciones de transporte que es en bus y taxi, ambos ubicados arriba de la bomba Galaxia, el pasaje en bus cuesta 6.000 mil pesos y en taxi vale 7.000 mil.

Para Marinilla se puede trasladar en Aerovan, el valor del pasaje es de 3.300 pesos y estos vehículos están al frente del centro comercial Rionegro Plaza.

En el caso del municipio de El Santuario, se puede desplazar en bus con un valor del pasaje de 4.500 pesos o en Aerovan con una tarifa de 5.000. El parqueadero está ubicado contiguo al centro comercial Rionegro Plaza.

Para El Carmen de Viboral hay varios medios de transporte público: en taxi o aerovan con un valor de 4.100 y están ubicados al lado del centro comercial Gómez y Valencia y en bus cuesta 3.600 y se ubican al frente del centro comercial Rionegro Plaza al lado de las vans para Marinilla.

Respecto al municipio de El Retiro el transporte es en bus, cuesta 5.800 pesos, y los vehículos están ubicados en lo que se conoce como la terminal de transporte de Rionegro.

A La Ceja, el taxi cuesta 6.300 y el bus 4.750, cuya terminal se encuentran al frente de la actual terminal de transporte de los rionegreros.

Y para el municipio de La Unión, el pasaje tiene un valor de 7.550 y salen desde la terminal de buses de La Ceja y salen vehículos desde las 6:30 A.M. hasta las 8:00 P.M. en horarios establecidos por la empresa.

No se pierda nuestra próxima entrega donde les presentaremos la información de los demás municipios del Oriente Antioqueño.