19 abril, 2024

Aprueban proyecto para los recicladores de oficio en Rionegro

En la clausura de las Sesiones Extraordinarias del Concejo de Rionegro fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 003 de 2023, iniciativa que en el primer debate de socialización generó controversia con los recicladores de oficio del municipio, ya que no fueron tenidos en cuenta para la construcción del proyecto.

Luego de esta situación de inconformidad, por parte de las dos organizaciones de recicladores de oficio de Rionegro, se llegó a un consenso que permitió la aprobación este proyecto de acuerdo a los votos positivos de los concejales.

De acuerdo a lo expresado por los líderes del gremio reciclador, ellos no se oponían en ningún momento a este Proyecto, ni a ningún proyecto en particular; sin embargo, a lo que sí se oponen es a que se ejecuten acciones para las y los recicladores, sin contar, consultar, incluir y considerar sus necesidades. Asimismo, hicieron un llamado al alcalde de no desconocer la Sentencia T 724 de 2003, en la que se resalta que ninguna autoridad municipal puede tomar decisiones sobre recicladores, sin tenerlos en cuenta.