1 marzo, 2024

Comunidad de Rionegro afectada por exceso de ruido de una fonda

La comunidad de la vereda Santa Ana en el sector Altos de la Pereira dicen no aguantar más el volumen demasiado alto que genera un establecimiento comercial de la zona y los horarios que exceden lo permitido en Rionegro; situación que expresan se está volviendo insoportable.

Según ellos, los problemas de salud se han aumentado, pues amanecen enfermos al no poder conciliar el sueño debido al ruido que deben aguantar.

Otro de los temas que los inquieta, es que la fonda en cuestión se ha convertido en el “rematadero” de las fiestas de San Antonio y los requerimientos a las distintas autoridades no han funcionado, porque la situación sigue prácticamente igual.

Acuario Noticias habló con la inspectora de San Antonio la cual respondió extra micrófono lo siguiente: 

           “actualmente se adelanta ante la Inspección un proceso verbal abreviado con Radicado Q181-2022, dentro del cual se han respondido las solicitudes y peticiones de la comunidad en forma oportuna; asimismo se ha realizado la respectiva audiencia con todas las garantías procesales y el debido proceso consagrado en la Ley 1801 de 2016. El proceso se encuentra en trámite, en la etapa probatoria. Es el interés de esta Inspección actuar con diligencia y transparencia como hasta el momento se ha hecho”. 

Esta comunidad rionegrera solo espera que su problemática de exceso de ruido se solucione lo antes posible y su propósito no es acabar con el negocio, sino que se ejerza un mejor control sobre él.