19 abril, 2024

Problemas en la I.E. San José de las Cuchillas

Desde el año 2016, la administración de Rionegro, en conjunto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), inició un convenio para la construcción y el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio; respecto a ello, la nueva planta de la I.E. San José de las Cuchillas ya está terminada, pero aún los estudiantes no la pueden utilizar.

Esta nueva infraestructura cuenta con aulas de preescolar, ocho aulas de básica y media, 15 aulas mejoradas, un aula especializada (un aula polivalente), cocina, comedor, 14 baterías sanitarias, circulaciones, zonas de accesibilidad, y un ascensor; pero por falta de la construcción de la planta de aguas residuales todavía la infraestructura educativa no ha sido entregada en su totalidad al municipio.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura Educativa de Rionegro, esta institución ya fue dotada con todos los elementos necesarios para garantizarle una educación digna a la población escolar que es atendida en esta zona rural, pero por diferentes novedades que presenta la obra (que comenzó desde el gobierno de Iván Duque) aún no está disponible para los estudiantes.