25 abril, 2024

Labor actual del Fondo FFIE en tres colegios de Rionegro

El Fondo FFIE (Fondo de Financiemiento de la Infraestructura Educativa) y la secretaría de Educación de Rionegro se aliaron para desarrollar siete proyectos de construcción o ampliación de infraestructura educativa. Hasta la fecha tres de estas estructuras tienen novedades en sus obras.

La I.E. Ana Gómez de Sierra es una institución que está en construcción desde hace varios años y que por demoras en la ejecución de la obra sigue corriendo el tiempo y los estudiantes aún no disfrutan de su nueva sede. Por su parte, la I.E. Cuchillas de San José tiene toda su infraestructura terminada pero no se ha construido la PTAR, razón por la que no se ha entregado oficialmente esta institución, y la cubierta de la I.E Antonio Donado Camacho (sede Tablacito) fue retirada pero todavía no se instala una cubierta nueva.

La gerente del FFIE Adriana González explicó a Acuario Noticias la situación actual del proceso constructivo de cada una de estas tres instituciones que han presentado novedades en sus obras. (Ver vídeo de 3:22 a 4:50) 

La inversión total de este convenio para las siete infraestructuras educativas suma $38.245 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aporta $24.154 y Rionegro destina $14.090 para beneficiar a casi 5 mil estudiantes.