28 marzo, 2024

Balance de seguridad en el 1er. trimestre del año en Rionegro

Recientemente el secretario de Gobierno de Rionegro entregó el balance de seguridad del primer trimestre del año, el funcionario destaca la reducción de diferentes delitos durante los primeros tres meses de este año – con respecto al mismo período del 2022.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades municipales, los homicidios son el delito con mayor impacto durante este trimestre. Por otro lado, le consultamos al funcionario por las desapariciones de diferentes jóvenes en el municipio, un fenómeno que va en aumento y esto fue lo que respondió. (Ver vídeo de 2:19 a 2:48) 

Aunque las cifras que revelan desde la administración municipal son bastante alentadoras para la fuerza pública, en la ciudanía hay una sensación constante de temor e inseguridad. 

Finalmente, Carlos Andrés García expresó que Rionegro es uno de los municipios con mayor esclarecimiento de homicidios del departamento y que continuarán realizando acciones como operativos de inspección, vigilancia y control – en articulación con toda la fuerza pública que hace presencia en el territorio.