Desde hace varios días se adelantan las obras del proyecto de construcción y restauración de la Curia Episcopal de la Diócesis Sonsón Rionegro, una estructura que busca brindar unas mejores condiciones locativas a quienes laboran allí, al igual que restaurar el patrimonio y urbanismo del centro histórico del municipio.
Estas casas son de las ultimas que quedan en pie en Rionegro con arquitectura colonial y los encargados de las ejecuciones quieren mostrar cómo se puede (con arquitectura moderna) darle la importancia que se merece al patrimonio.
Serán dos las etapas constructivas, que terminen con la migración de las anteriores oficinas de la Curia a la nueva construcción de tres niveles; además del aprovechamiento de las casas conservadas, en un espacio para que los ciudadanos disfruten de él.
Se estima que, en cada una de las etapas, cuya área total es de 4.260 metros cuadrados, se estarían tardando aproximadamente 12 meses – garantizando todas las normas sismorresistentes y con el debido rigor técnico.
Más Noticias
Aumentan los casos de Infección Respiratoria Aguda en Rionegro
Labor del alcalde de Guarne Mauricio Grisales
Adoptan modificaciones en vías de Rionegro