28 marzo, 2024

Se efectuó el control político en el Concejo de Rionegro a la empresa Incarosa

Recientemente los concejales de oposición, realizaron su sesión de control político a la empresa de Industrias Cárnicas del Oriente (Incarosa), luego del escándalo por hallazgos que tienen que ver con pagos de gastos de viajes a Punta Cana en 2020 y a resorts de lujo de Panamá en 2018, con una tarjeta de crédito de la empresa, que al parecer estaría en poder del exgerente Jaime Villegas.

Los concejales de oposición señalan que estos manejos inadecuados de los recursos se dan por tanta burocracia que existen en las diferentes empresas descentralizadas del municipio. 

El actual presidente del concejo indicó que la oposición tiene garantías en su período presidencial dentro de la corporación. Asimismo, pese a ser de la coalición de gobierno, aplaudió el control político que la oposición decidió hacer a Incarosa.

Por su parte, el nuevo gerente de Incarosa se refirió al estado financiero de la empresa, y habló de las acciones que se vienen ejecutando para sanear la crisis en la que encontró a la entidad.

Es importante mencionar que con un 88% de participación, el mayor accionista de Incarosa es la administración de Rionegro, quienes al momento de la publicación de los hallazgos -por parte de la Contraloría Municipal- nunca se pronunciaron frente a la situación.