29 marzo, 2024

Debate del Congreso sobre la segunda pista del aeropuerto JMC

La Comisión Sexta del Congreso de la República desarrolló en Rionegro el debate de control político para la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova, un proyecto que se viene planteando desde gobiernos anteriores y por el que el senador Esteban Quintero se muestra preocupado por los nativos de la zona – justo en el gobierno Petro.  

Por su parte, el nuevo ministro de Transporte anunció que en los próximos mese se actualizará el Plan Maestro del Aeropuerto y se descongelarán los predios afectados.

Durante el debate de la Comisión Sexta del Senado, la gobernación de Antioquia indicó que dispondrá de 40 mil millones de pesos para el intercambio vial y Doble Calzada El Tablazo-Aeropuerto.

Pocos senadores se refirieron a los impactos ambientales y sociales que traería el desarrollo y la ejecución de la segunda pista del Aeropuerto JMC, pero si la comunidad que sufriría de primera mano las intervenciones.

Aunque por primera vez fueron escuchadas las comunidades nativas de los territorios que serán invadidos por la segunda pista de la terminal aérea, el debate solo tuvo profundidad en llevar a cabo la construcción de este proyecto bajo el argumento del progreso del departamento y la nación.