24 abril, 2024

¿En qué va la implementación de Sitirio?

Acuario Noticias quiso conocer cómo avanza la implementación del sistema Sitirio, un proyecto que ha sido controversial y polémico entre los rionegreros y que ha dejado varios paros por la inconformidad que ha dejado en los transportadores. Tres meses después de levantarse los bloqueos el subsecretario de Movilidad indica que todo avanza positivamente.

Mientras desde la administración de Rionegro manifiestan que todo va excelente, los transportadores expresan lo contrario.

En cuanto a la instalación de los equipos tecnológicos y la transmisión de datos del número de usuarios del transporte público, la administración indica que la empresa Nébula se encuentra operando esta información para Sitirio.

Los propietarios indican que ellos siguen transmitiendo con la empresa Sonar ya que no tienen acceso a Nébula y la transmisión es un requisito de ley.

Como el tema de la implementación del sistema es largo y tendido, haremos una segunda entrega sobre Sitirio, en donde las partes involucradas hablarán acerca de la firma de un Otrosí con la fiducia y la siguiente fase del sistema.