28 abril, 2024

Caracterización de los vendedores informales de Rionegro

Catalina Álvarez y Hugo Alejandro Álvarez se han dedicado en los últimos meses a hacer una Caracterización Socioeconómica de los Vendedores Informales de Rionegro, lo cual hace parte de un trabajo de investigación de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia, esfuerzo que presentaron hace algunos días en el Concejo Municipal.  

En este sentido se creó una confusión, pues en su momento se dio a entender que en el Concejo de Rionegro se estaba presentando la Política Pública del Vendedor Informal y esto no era así, ya que lo que se estaba exponiendo era un ejercicio académico y técnico de caracterización de los vendedores informales – realizado por los investigadores antes mencionados.

Catalina nos cuenta los principales hallazgos de la investigación y qué se propone para mejorar las condiciones de estos comerciantes. (Ver vídeo de 2:21 a 3:25) 

Dentro del trabajo investigativo se explica que se hicieron encuestas a 198 vendedores informales ubicados en los sectores de San Antonio, Centro, San Francisco y La Galería; además de grupos focales con vendedores estacionarios, semiestacionarios y ambulantes.