Cuatro municipios de la zona firmaron la conformación la figura asociativa “Región de Planeación y Gestión Aeroportuaria del Oriente”, según las autoridades departamentales esta es una iniciativa pensada en la integración y el desarrollo territorial.
La administración de Rionegro señala que ellos son pioneros de esta iniciativa, y que esperan que más municipios del Oriente Antioqueño, se sumen a la firma del convenio.
Las líneas estratégicas para la “Región de Planeación y Gestión Aeroportuaria del Oriente” (RPG) son: la planificación y ordenamiento territorial, trabajar en ciencia, tecnología e innovación; la implementación del Sistema de Transporte Masivo Multipropósito de Oriente, la consolidación de nodos de economía circular, preservación y cuidado de ecosistemas estratégicos. Ojalá esta figura ayude a destrabar el tema de la segunda pista del aeropuerto, ya son casi ocho años de afectación de predios a los habitantes del sector, sin ninguna solución.
Más Noticias
Mejore su vivienda en Rionegro con la convocatoria de subsidios en especie
Tres veredas favorecidas con la entrega de placa huellas en Rionegro
Semana de la Juventud de Rionegro reunió a miles de personas