28 abril, 2024

Alcalde de Rionegro entrega claridades sobre Sitirio

A inicios de agosto los propietarios de los vehículos de transporte público de Rionegro, le solicitaron a la administración municipal el retiro de los dispositivos electrónicos de sus vehículos, ya que a la fecha no hay un acuerdo municipal que, según ellos, les brinde garantías económicas como propietarios; ante esto el alcalde Rodrigo Hernández indicó lo siguiente. (Ver vídeo de 22 a 1:04) 

Al preguntarle al alcalde de Rionegro sobre acciones que respalden los acuerdos del paro de diciembre del 2022, él menciona que existen actos administrativos que amparan cada uno de los puntos, pero al solicitar estos documentos evidenciamos que solo existen tres de ellos: dos firmados en el 2022 antes del paro y uno de febrero del 2023 después del cese de actividades – que quita la transitoriedad de las rutas en el sistema.

A la fecha, 253 vehículos operan en el sistema de transporte público de pasajeros, de esos solo 97 buses tiene funcionando a punto los validadores en sus vehículos. Además, cuatro de las seis empresas transportadoras han firmado la fiducia con la que se pretende centralizar el recaudo por parte de SOMOS como ente gestor y su aliado tecnológico.