18 mayo, 2024

Así estuvo nuestro debate con los candidatos a la alcaldía de Rionegro

Con la participación de los seis aspirantes a la alcaldía de Rionegro se realizó el debate del canal Acuario Televisión y el medio digital DiariOriente, un espacio para la democracia en el que se resaltó el respeto entre los candidatos, la disposición de responderle a los ciudadanos las preguntas que realizaron por medio de las redes sociales – cada uno de los medios y gremios que se unieron para llevarle a los rionegreros un debate responsable e imparcial.

La dinámica del debate dejó ver las posturas de cada uno de los candidatos con las respuestas de las preguntas del SI o NO, allí todos los aspirantes excepto Luis Ernesto Castaño dijeron No a la continuación de Sistema Sitirio, que ha puesto en aprietos en repetidas ocasiones el transporte público de Rionegro. Adicionalmente, los seis candidatos aceptaron trabajar en su mandato con el gobierno de Gustavo Petro y la mayoría dijeron Sí al uso recreativo de la marihuana.

Por su parte, en las réplicas a las que cada uno tuvo derecho, Jorge Rivas fue señalado de ser el candidato de la continuidad por los demás aspirantes. Asimismo, Juan Carlos Vargas señaló a Fernando Valencia de repartir licor en sus reuniones políticas.

Con la instalación de pantalla gigantes, esta gran alianza informativa tuvo retransmisión en directo en tres puntos importantes de Rionegro como: la plazoleta del Espíritu Santo, el parque de San Antonio de Pereira y la Plaza de la Libertad, desde estos lugares los ciudadanos que no tiene acceso a redes sociales y a la señal de Sistema Ascom pudieron observar el debate.

En cuanto a las cifras de Facebook de ambas plataformas, se dieron cerca de 450 likes, 7.300 comentarios y 80 compartidos; al igual que más de 8.000 visualizaciones y 700 personas conectadas en promedio observando el cara a cara.

En dos horas Acuario Televisión y DiariOriente le cumplieron sus públicos con un espacio democrático, participativo y responsable, que les ayudará a elegir con consciencia en manos de quién quedará la administración de uno de los municipios más importantes de la región.