30 noviembre, 2023

Para diciembre del 2023 entregarán la Terminal de Transporte de Rionegro

En un 75% avanzan las obras de ejecución de lo que será la nueva Terminal de Transporte de Rionegro, infraestructura a la que llegarán los vehículos de transporte público intermunicipal de la región.

Para el desarrollo de este proyecto se aprobaron 8 mil millones, sin embargo 12.500 millones se han invertido en esta construcción. Además, el secretario de Desarrollo Territorial indicó que la infraestructura que pretende convertirse en una terminal intermunicipal, cumple con la norma técnica colombiana NTC 5454 que establece los requisitos para las infraestructuras de las terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera.

La idea de esta terminal nació con el proyecto de transporte Sitirio, Juan Fernando Valencia explica cómo sería la operación de la misma para el próximo año. (Ver vídeo de 3:18 a 4:09) 

Mejorar el transporte público de Rionegro y la región es uno de los argumentos para la construcción de la terminal de transporte, obra que sería entregada en diciembre y que genera expectativa entre los ciudadanos – no solo del municipio, sino del oriente.

Asimismo, En el 2024 conoceremos cómo el alcalde electo Jorge Rivas manejará el tema de transporte público, ya que en campaña aseguró que no continuaría con la implementación de Sitirio.