28 abril, 2024

Preocupante ola de homicidios en Rionegro

En una semana tres jóvenes han sido asesinados en el municipio de Rionegro, el primer homicidio se registró el 21 de noviembre cuando dos sujetos le propiciaron varios impactos de bala Mateo Andrés Mejía Restrepo de 22 años, en el sector tres esquinas de Rionegro

La segunda muerte violenta se registró el jueves 23 de noviembre después del sepelio del primer joven asesinado, y el hecho más reciente se presentó en las horas de la noche del 26 de noviembre en el barrio Vegas de la Calleja. De acuerdo con versiones ciudadanas y las cámaras de seguridad de la zona que grabaron el momento en el que dos sujetos en una motocicleta dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el parquecito cercano al lago del sector. En este hecho José Grisales Martínez perdió la vida, y Santiago Gómez Bustamante de 24 años llegó con heridas a un centro hospitalario.

Tras esta oleada de muertes violentas nuestro noticiero se contactó con las autoridades sin lograr obtener ninguna respuesta; desde la secretaría de Gobierno de Rionegro (liderada por Juan Camilo Pulgarín) indicaron que el tema de los homicidios lo maneja la Policía Nacional y desde esta institución el Mayor de Distrito #6 de la Policía Edwin Martínez expresó que por ocupaciones de su agenda no podía atender la entrevista.

Con estas muertes violentas la sensación de inseguridad sigue creciendo entre los habitantes del municipio. A la fecha, Rionegro es uno de los territorios del Oriente con una de las cifras más altes en homicidios del 2023 y mientras tanto las autoridades parecieran evadir esta problemática de seguridad.