21 julio, 2024

Intervienen en Rionegro el problema de los sumideros

Algunos de los sumideros del Centro Histórico de Rionegro están en mal estado, ya que varias de estas rejillas son hurtadas o en algunos casos se revientan por el peso que soportan debido al alto flujo vehicular. Canaletas como las de la carrera 51 y la de la carrera 50 con calle 52 han sido unas de las más afectadas, luego de varios meses de espera la administración ejecuta acciones para repararlas.

El mal estado de las rejillas es una situación reiterativa, por eso desde la secretaría de Desarrollo Territorial plantean una solución que perdure más en el tiempo para estos canales de aguas lluvias.

Esta problemática perjudica la movilidad en el municipio y además a los actores viales como peatones y conductores que transitan por esta zona, por ello le consultamos a Andrés Aristizábal sobre las demoras para el mantenimiento de estos sumideros y esto fue lo que dijo. (Ver vídeo de 2:22 a 3:03) 

Luego de que nuestro noticiero le trasmitiera la necesidad de intervenir este daño en la vía pública a la administración de Rionegro, el secretario de Desarrollo Territorial atendió con diligencia la situación y le dio solución a esta problemática.