En medio de un puesto de control en el nordeste de Antioquia, el Ejército Nacional realizó la retención y posterior captura de varios cabecillas del Estado Mayor de las disidencias de las FARC, que extrañamente se movilizaban en camionetas de la Unidad de Protección (UNP). En este operativo fue necesario el traslado de los vehículos en los que se movilizaban hasta el batallón Pedro Nel Ospina en Bello.
Luego de la inspección de los vehículos, en el batallón Pedro Nel Ospina -en conjunto con la Policía Judicial- se dio la captura de alias ‘Firu’, cabecilla principal del Frente 36 de las disidencias de las FARC, al igual que a otras cinco personas más, entre ellas dos mujeres.
En la caravana de las disidencias de las FARC también viajaba un menor de edad, quien presuntamente fue reclutado desde que tenía 12 años e instrumentalizado por el Frente 36. Además, en este operativo se encontraron dos pistolas 9 mm, 11 cartuchos y por lo menos 100 millones de pesos en efectivo. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Más Noticias
Detienen en Rionegro a presunto homicida
Argelia de María afectada por fuerte vendaval
Crean la Mesa de Obras por Impuestos del Oriente