Reciclar se ha convertido en una necesidad para el medio ambiente y para la sociedad, por eso realizar una adecuada gestión de residuos es una tarea a la que unidades residenciales de Rionegro como el edificio “Agua Mar” le vienen apostando – con la estrategia “Recolectores” de la cooperativa Planeta Verde.
“Recolectores” hace un trabajo de concientización y fomenta entre los ciudadanos el hábito de reciclar y reducir el nivel de desechos que se generan diariamente, y así lograr una adecuada gestión de residuos.
Dos veces a la semana llega hasta el edifico Agua Mar – Víctor Urquijo, un reciclador de oficio de Planeta Verde que se desplaza en el motocarro de la cooperativa, ya que allí la recolección es bastante amplia – gracias al compromiso de todos sus residentes.
Una de las promotoras ambientales de la estrategia “Recolectores” de Planeta Verde destaca el compromiso que los habitantes del edificio “Agua Mar” han tenido con el proceso de educación ambiental.
El buen hábito del reciclaje, individual y comunitario, trae como consecuencia grandes beneficios, entre ellos un ambiente sano para convivir en sociedad; y además de aportar para que los y las recicladoras de oficio de Rionegro tengan garantías laborales.
Más Noticias
Detienen en Rionegro a presunto homicida
Argelia de María afectada por fuerte vendaval
Crean la Mesa de Obras por Impuestos del Oriente