Para la población de recicladores de oficio de Rionegro es muy significativo el compromiso de los ciudadanos y el buen trabajo de las Juntas de Acción Comunal como la del barrio Horizontes, quienes se han apropiado del “Punto Limpio” de su sector.
El oficio del reciclaje, es una actividad productiva de sobrevivencia y la responsabilidad de las personas con la adecuada gestión de los residuos – protege y facilita que recicladores de oficio como Dioselina Castrillón lleven el sustento a su hogar.
La recuperación del Punto Limpio del barrio Horizontes y las capacitaciones que han recibido sobre el manejo adecuado de los residuos, han sido de gran ayuda para que los habitantes de este sector puedan implementar el hábito del reciclar.
El trabajo de las promotoras ambientales de la cooperativa Planeta Verde -con el proyecto “Recolectores”- ha sido indispensable para que los ciudadanos se concienticen sobre la labor de las y los recicladores de oficio.
Que las comunidades reconozcan el trabajo de las y los recicladores de oficio dignifica y da garantías a la labor que esta población realiza a diario por los barrios y veredas de Rionegro.
Más Noticias
Conmemoran el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Grandes descuentos en la tienda Ragged de Rionegro
Estudiantes rionegreros, a aprovechar el Programa de Apoyo SER