El estado colombiano, en cabeza del presidente Gustavo Petro, realizó en El Carmen de Viboral un acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional – en el marco del caso de la vereda La Esperanza ocurrido en 1996, donde varias personas fueron desaparecidas y asesinadas.
En este espacio, el Sr. Petro Urrego invitó a la tolerancia, para que jamás vuelvan a suceder este tipo de actos de barbarie.
“Esto no puede suceder más en Colombia” fue una de las frases contundentes del Primer Mandatario, en este evento desarrollado en el Centro de Convenciones de El Carmen – ante cientos de personas.
El presidente Gustavo Petro también dijo que se encargará de que haya justicia y reparación para estas víctimas del conflicto, que esperan la verdad desde hace casi tres décadas.
Los habitantes de la vereda La Esperanza pudieron ser partícipes de este Acto de Reconocimiento por los crímenes de estado, debido a que Colombia cumplió con el punto resolutivo No. 12 de la sentencia del 31 de agosto de 2017 – de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH)
Más Noticias
Rionegro disfrutó del III Campeonato Panamericano Master de tenis de mesa
Alianza AOS financia cuatro proyectos de investigación en el oriente
Don Quijote de la Mancha, obra maestra recomendada