Recientemente el Centro Cardiovascular Somer Incare realizó el primer trasplante de corazón – convirtiéndose en la primera Institución del oriente en realizar este procedimiento de alta complejidad y en la segunda institución en Antioquia en poder efectuarlo.
En el departamento existen solo tres instituciones habilitadas para realizar trasplantes de corazón, y a nivel nacional, solo hay diez (debido a la alta complejidad que requiere este proceso), por ello el procedimiento se convierte en un hecho histórico para la medicina de la región.
Carlos Badavid Madrid, quien recibió esta nueva oportunidad de vida, agradece y hace un llamado a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
El Centro Cardiovascular Somer Incare, en alianza con la Clínica Somer de Rionegro, esperan seguir entregando la posibilidad de trasplantes a muchas personas, con todo el rigor científico para garantizar los mejores resultados en salud.
Más Noticias
Aumentan los casos de Infección Respiratoria Aguda en Rionegro
Labor del alcalde de Guarne Mauricio Grisales
Capturan a presuntos miembros del Clan del Golfo