
Hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá llegaron varios recicladores de oficio de Rionegro que integran la Cooperativa Planeta Verde, ya que la Asociación Nacional de Recicladores organizó una protesta pacífica (llenando este sitio de botellas de plástico) para que el gobierno, la industria y la comunidad en general conocieran sus problemáticas.
De municipios como La Ceja, El Carmen de Viboral y El Santuario también expresaron su preocupación, ya que su trabajo no está siendo rentable.
Los recicladores de oficio de todo el país se hicieron sentir y exigen precios justos a la industria, para los materiales que recuperan – pues en muchas ocasiones no les alcanza ni para cubrir los costos fijos de la recuperación del material reciclaje.
Más Noticias
En “Comparte Tu Patrimonio” se vincula a la comunidad rionegrera
Encuentro Nacional de Áreas Metropolitanas en Rionegro
Cifras del F-AIR 2025, clave el plan de movilidad