La movilidad del Centro Histórico de Rionegro está siendo transformada, ya que un Estudio de Movilidad que se adelanta – arrojó resultados, y por ello las autoridades locales se encuentran tomando decisiones para mejorar la transitabilidad de todos los actores viales, y la prestación del servicio de transporte público.
Nuevo paradero de buses, carriles exclusivos para el transporte público, peatonalización y cambio en los sentidos viales, serán algunas de las modificaciones.
Según el estudio de movilidad, si se adoptan los mencionados cambios se reduciría el conflicto vial hasta en un 82%; reformas que entrarán a regir desde el 10 de noviembre.
Asimismo, entre la Calle 52 y la carrera 47 se ejecutaron rápidamente unos trabajos de pavimentación, pues la vía presentaba deterioro en los adoquines.
Según el secretario de Infraestructura de Rionegro, con lo anterior – se podría disminuir el tráfico, se desestimularía el uso de la motocicleta y del transporte particular, y se recuperaría la movilidad en el centro del municipio.
Más Noticias
Explicación del caso del expresidente Álvaro Uribe
Congreso Internacional de Educación Física y Deporte en Rionegro
Ruta Agropecuaria para ayudar a los campesinos de Rionegro