La movilidad del Centro Histórico de Rionegro está siendo transformada, ya que un Estudio de Movilidad que se adelanta – arrojó resultados, y por ello las autoridades locales se encuentran tomando decisiones para mejorar la transitabilidad de todos los actores viales, y la prestación del servicio de transporte público.
Nuevo paradero de buses, carriles exclusivos para el transporte público, peatonalización y cambio en los sentidos viales, serán algunas de las modificaciones.
Según el estudio de movilidad, si se adoptan los mencionados cambios se reduciría el conflicto vial hasta en un 82%; reformas que entrarán a regir desde el 10 de noviembre.
Asimismo, entre la Calle 52 y la carrera 47 se ejecutaron rápidamente unos trabajos de pavimentación, pues la vía presentaba deterioro en los adoquines.
Según el secretario de Infraestructura de Rionegro, con lo anterior – se podría disminuir el tráfico, se desestimularía el uso de la motocicleta y del transporte particular, y se recuperaría la movilidad en el centro del municipio.
Más Noticias
Casi un billón de pesos, el presupuesto de Rionegro en 2026
Tratados Morales en “Los Recomendados de la Semana”
Festival Internacional Rock Al Río, 18 años de historia