29 marzo, 2024

Águilas Doradas acata norma de Conmebol para los torneos internacionales

Actualmente para competir en un torneo internacional de la Conmebol, es necesario que los equipos masculinos tengan una plantilla femenina y este tema aplica para las Águilas Doradas, pues el conjunto que juega en Rionegro consiguió un cupo para la Copa Sudamericana 2023. 

Hasta ahí todo normal: lo que complica el asunto es que las Águilas nunca han tenido un equipo de mujeres en los seis años de profesionalismo del certamen y deben cumplir el artículo D.04 del Capítulo IV del reglamento de licencias de CONMEBOL que dice lo siguiente:

    “el solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma (…). Finalmente se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro”.

¿Qué hizo entonces el conjunto del oriente? Debió realizar una alianza con el Cortulúa para asociarse a él y crear el equipo llamado (óiganlo bien) “Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas Doradas (femenino)”, si – así como lo oyen. 

Acuario Noticias intentó comunicarse con el club para que se refieran al tema, pero no ha sido posible. Queda en el aire entonces la pregunta que muchos se hacen ¿porqué Águilas Doradas no sacó un equipo femenino para el impulsar el balompié entre las mujeres de la región? 

Lo que si esperan los amantes al fútbol, es el que el conjunto dorado tenga un participación digna en la Copa Sudamericana, dejando en alto el nombre de Rionegro.